• Inicio
  • “Es hora de actuar en diferente frentes al mismo tiempo”: NAJAT MAALLA M’JID

“Es hora de actuar en diferente frentes al mismo tiempo”: NAJAT MAALLA M’JID

“Es hora de actuar en diferente frentes al mismo tiempo”: NAJAT MAALLA M’JID
Bogotá, Junio 6 de 2018.

“ES HORA DE ACTUAR EN DIFERENTES FRENTES AL MISMO TIEMPO”: NAJAT MAALLA M’JID

Bogotá, Junio 6 de 2018. Durante su conferencia “El reto de abordar la Explotación Sexual de Niños, Niñas y Adolescentes en Viajes de Turismo desde la Intersectorialidad”, la Dra. Najat Maalla M´jid reiteró la necesidad de que los estados y gobiernos del mundo entiendan que la ESCNNA es un delito multidimensional, que acude a multiformas para evadir la justicia en un universo cada vez más globalizado.  Para la conferencista internacional es urgente que se asuma una protección de la niñez con mayor efectividad y decisión.

Durante su disertación la Dra. Najat hizo una asociación entre el avance y crecimiento del turismo a nivel global y el cambio en la caracterización y formas de actuar de los turistas. Insistió en que este crimen cada día tiene más rostros y nuevas formas de explotación, de comercialización sexual o de comercialización On line en contextos que muchas veces son desconocidos por las autoridades.

Para la Dra. Najat “A la hora de revisar los razones de vulnerabilidad de la niñez es necesario tener en cuenta todas estas variables en virtud a que la demanda es notablemente creciente a nivel mundial”.

La invitada internacional a la I Cumbre Internacional para la Protección de la Niños, Niñas y la Adolescentes en Viajes y Turismo también llamó la atención en cuanto al aumento en el nivel de tolerancia con los criminales “El aumento de la tolerancia ante este delito es progresivo y se está volviendo normal, por eso es necesario cambiar el trabajo social y aumentar el conocimiento para lograr algo sostenible y que la percepción con respecto a este crimen no cambie”.

Finalmente y al cierre de su intervención la Dra. Najat mencionó la detección temprana, el cuidado y seguimiento de la niñez, una fiscalía fuerte para evadir la impunidad y promover normas de protección al infante; como los cuatro pilares fundamentales para la protección y defensa de los Niños, Niñas y Adolescentes. “Es hora de actuar en diferentes frentes al mismo tiempo” concluyó.

 

Para mayor información ingrese a la página oficial del evento http://childprotectionsummit.gov.co/

Utilidades

Acerca de este Portal Nexura