• Inicio
  • “Toda la sociedad debe unirse para luchar contra la explotación de la niñez”, Sandra Howard

“Toda la sociedad debe unirse para luchar contra la explotación de la niñez”, Sandra Howard

“Toda la sociedad debe unirse para luchar contra la explotación de la niñez”, Sandra Howard
“Ningún país y ningún destino está exento de ser convertido en escenario para el crimen de la explotación sexual y comercial de niños, niñas y adolescentes”, a esta conclusión llegó el panel de apertura de la I Cumbre Internacional para la Protección de la Niñez y la adolescencia y el cual estuvo presidido por la Viceministra de Turismo de Colombia, Sandra Howard Taylor.
Bogotá, Junio 6 de 2018. -

“Toda la sociedad debe unirse para luchar contra la explotación de la niñez”, Sandra Howard

Bogotá, Junio 6 de 2018. “Ningún país y ningún destino está exento de ser convertido en escenario para el crimen de la explotación sexual y comercial de niños, niñas y adolescentes”, a esta conclusión llegó el panel de apertura de la I Cumbre Internacional para la Protección  de la Niñez y la adolescencia y el cual estuvo presidido por la Viceministra de Turismo de Colombia, Sandra Howard Taylor.

La programación de este espacio tuvo como finalidad compartir experiencias positivas y destacar los esfuerzos que a nivel mundial vienen ejecutando los gobiernos, las organizaciones y las instituciones con el fin de  combatir este flagelo, así mismo, dar a conocer los casos exitosos que a nivel intersectorial se vienen adoptando para su reducción, prevención de la demanda y judicialización.

En ese sentido, la Viceministra colombiana ratificó la importancia que representa el rechazo de la sociedad civil a este delito e instó a la unión y coordinación institucional para combatir y prevenir este flagelo, no solo en viajes y turismo, sino en todas las instancias sociales y económicas.

Del panel también hicieron parte la Vicepresidenta Ejecutiva del Consejo Mundial de Turismo (WTTC), Helen Marano; el Jefe Global de Protección a la Niñez y Director Adjunto de la División de Programas de UNICEF, Conellius Williams; la Directora Global contra la Trata de Personas  - GLOACT, Margaret Akullo; la Directora Ejecutiva de ECPAT Internacional, Dorothy Rozga; la Directora de EPAT Colombia – Fundación Renacer, Luz Stella Cárdenas y el Director del IDT, José Andrés Duarte.

Para mayor información ingrese a la página oficial del evento http://childprotectionsummit.gov.co/

 

Sobre WTTC: El Consejo Mundial de Viajes y Turismo es la autoridad global en la contribución económica y social de Viajes y Turismo.  Promueve el crecimiento sostenible del sector, trabajando de la mano de gobiernos e instituciones internacionales para generar empleos, manejar exportaciones y generar prosperidad. Cada año WTTC, junto a Oxford Economics, produce su reporte bandera de Impacto Económico, el cual mira los beneficios socieconómicos de la industria de Viajes y Turismo con una perspectiva global, regional y nacional. Este año el reporte muestra datos de 25 grupos regionales y 185 países.

Sobre UNICEF: UNICEF trabaja en algunos de los lugares más difíciles para alcanzar a la niñez menos favorecida del mundo. Para salvar sus vidas y defender sus derechos. Para ayudarlos a alcanzar su potencial. A través de 190 países y territorios, trabaja por cada niño, sin importar el día o el lugar, para construir un mundo mejor para todos..

 

 

Utilidades

Acerca de este Portal Nexura